HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seguir apoyando a los medallistas del futuro, pidieron deportistas a Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez rindió homenaje este jueves a los deportistas colombianos que representaron al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y que le dieron al país cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce y 16 diplomas olímpicos.

Al evento asistieron 27 de los 71 deportistas que participaron en los juegos, entre ellos: Ángel Hernández, Bernardo Tobar, Brayan Santiago Rodallegas Carvajal, Carlos Arturo Izquierdo Méndez, Ceiber David Ávila Segura, Caterine Ibargüen, Cristian Camilo Salcedo Codazi, Diego Juan Pinzón, Diego Palomeque, Ingrid Lorena Valencia, Jefferson Ochoa Fernández, Jhon Alexander Castañeda, Jorge Luis Vivas, Julián Stiven Horta, Luis Carlos Arrieta, Luz Adiela Álvarez, María Lucelly Murrillo, Mercedes Isabel Pérez, Oscar Eduardo Tigreros, Paula Patiño, Raúl Hernán Mena, Sebastián Villa Castañeda y Yuberjen Martínez.

Como deportistas destacados se reconocieron a Mariana Pajón, triple medallista olímpica en el ciclismo BMX; Carlos Alberto Ramírez, doble medallista olímpico en el ciclismo BMX, Luis Javier Mosquera, doble medallista olímpico en levantamiento de pesas, Anthony Zambrano, primer medallista masculino en prueba de Atletismo y Lorena Arenas, primera medallista colombiana en prueba de atletismo.

Durante el evento, los deportistas recibieron reconocimientos como diplomas, medallas por parte del Ejército en la categoría Fe en la Causa y la Orden de Boyacá en los grados de oficial y caballero a los medallistas olímpicos, además algunos recibieron reconocimientos económicos. La deportista colombiana Caterine Ibargüen le agradeció a sus compañeros del Comité Olímpico por su participación en las justas.

“Me siento muy orgullosa de haber sido parte de esta hermosa selección que es el presente del deporte colombiano, me caracteriza se parte de ellos. Me siento una colombiana privilegiada, que a pesar de todas las dificultades que todos vivimos por la pandemia, nos preparamos con todo el esfuerzo, la disciplina y el amor para poder llegar con todas las condiciones óptimas a Tokio”, afirmó la deportista olímpica.

También le solicitó al presidente y en general al Gobierno Nacional colaborarles a los deportistas del futuro, a aquellos niños que esperan una oportunidad para seguir haciendo grande el deporte colombiano y que así mismo no se desvíen por los caminos del narcotráfico, la delincuencia y la prostitución.

“Rendimos homenaje a los 71 héroes que dejaron en alto nuestra bandera en los Juegos Olímpicos. Estos jóvenes hicieron palpitar el corazón de todos y son un ejemplo para las nuevas generaciones que quieren seguir sus pasos. ¡Gracias campeones!”, afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

Para concluir la ceremonia, el mandatario le hizo un reconocimiento a los deportistas, al Ministerio del Deporte y a los diversos proyectos que se han efectuado durante su mandando, como la creación de ese Ministerio. Según un balance del Gobierno, Colombia superó en el medallero general a países como Argentina y México.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más