HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Padres no están enviando a sus hijos a hogares del ICBF por miedo al contagio

Pese a los esfuerzos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para lograr que los niños y niñas de 5 años de edad retornen a los hogares comunitarios para recibir atención presencial, sólo el 20% de los mismos está prestando la atención bajo esta modalidad, ante la falta de aforo.

De acuerdo con Lina Arbeláez, directora nacional del ICBF, esta situación obedece al temor generalizado de los padres de contagiar a las familias de covid-19, por lo cual los no están enviando a sus hijos a los hogares de bienestar; sin embargo, aseguró que todos los protocolos de bioseguridad están garantizados para proteger a los menores de edad.

Arbeláez dijo que actualmente hay 14.000 hogares operando bajo esta modalidad en todo el país. “En este momento el ICBF tiene una directriz muy clara y es reabrir todos los centros de desarrollo infantil, teniendo en cuenta la preponderancia de los derechos de los niños y niñas. Al momento tenemos 14.000 unidades abiertas de las 67.000 en todo el país y vamos a continuar con ese proceso, bajo todas las normas de seguridad”, aseguró la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Precisó además que se deben vencer las barreras de miedo, “pero repetimos, la reapertura se da después de haber hecho una prueba piloto, en seis departamentos del país, además las madres comunitarias fueron priorizadas para la vacunación”.

La funcionaria del Gobierno Nacional reiteró la importancia para el desarrollo de los menores de edad, asistir a este tipo de espacios de esparcimiento y formación, al tiempo que con ello se contribuye a que más mujeres cabeza de hogar estén empleadas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más