Andrés Sanmiguel se declaró inocente por caso Odebrecht

Ante el Juzgado 53 Penal Municipal de Control de Garantías de Bogotá, el contratista Andrés Sanmiguel y su esposa Edna Karina Mendez se declararon inocentes por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Los dos fueron imputados por haber incrementado presuntamente de manera injustificada sus patrimonio a través de un subcontrato ficticio, durante la campaña de Santos presidente 2014-2018.

De acuerdo con la Fiscalía, el incremento se derivó de un subcontrato celebrado entre Ricardo Antonio Pérez y Marco Antonio Gloria como representantes del consorcio constructor Ruta del Sol y la señora Edna Karina Mendez, representante legal de Gistick soluciones integrales, por un valor superior a los cuatro mil millones.

Este subcontrato era ficticio y de acuerdo con el ente acusador “sirvió para que la concesionaria constructora Ruta del sol transfiriera la suma de más de 3 mil millones con lo que se incrementó sin justificación y derivado de una actividad ilícita el patrimonio de la empresa Gistic Soluciones Integrales” y a partir de este el patrimonio de Andrés Sanmiguel y de  Edna Karina Mendez.

Por estos hechos Andrés Sanmiguel fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, mientras que Edna Karina fue imputada solamente por enriquecimiento ilícito.

/Colprensa

Notas Relacionadas