HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Andrés Sanmiguel se declaró inocente por caso Odebrecht

Ante el Juzgado 53 Penal Municipal de Control de Garantías de Bogotá, el contratista Andrés Sanmiguel y su esposa Edna Karina Mendez se declararon inocentes por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Los dos fueron imputados por haber incrementado presuntamente de manera injustificada sus patrimonio a través de un subcontrato ficticio, durante la campaña de Santos presidente 2014-2018.

De acuerdo con la Fiscalía, el incremento se derivó de un subcontrato celebrado entre Ricardo Antonio Pérez y Marco Antonio Gloria como representantes del consorcio constructor Ruta del Sol y la señora Edna Karina Mendez, representante legal de Gistick soluciones integrales, por un valor superior a los cuatro mil millones.

Este subcontrato era ficticio y de acuerdo con el ente acusador “sirvió para que la concesionaria constructora Ruta del sol transfiriera la suma de más de 3 mil millones con lo que se incrementó sin justificación y derivado de una actividad ilícita el patrimonio de la empresa Gistic Soluciones Integrales” y a partir de este el patrimonio de Andrés Sanmiguel y de  Edna Karina Mendez.

Por estos hechos Andrés Sanmiguel fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, mientras que Edna Karina fue imputada solamente por enriquecimiento ilícito.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más