Socializan reubicación de los artesanos en los módulos del Camellón

Los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico, al igual que la Gerencia de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus, fueron los encargados de socializar la reubicación de los artesanos en los módulos del Camellón de la Bahía.  

A los artesanos se les presentaron los módulos, que se construyeron como parte del proyecto de recuperación del Camellón, los cuales se les entregará en calidad de comodato, garantizando el desarrollo de sus actividades en condiciones dignas.

A este gremio, la Administración Distrital le garantizará el acompañamiento para su formalización y organización, a través de la conformación de asociaciones de pequeños empresarios de las artesanías.

Esta zona cuenta con un alto potencial turístico, comercial, histórico y cultural; genera muchas oportunidades para los artesanos, vendedores y empresarios, que realicen sus actividades.

Los módulos cuentan con una estructura arquitectónicamente atractiva; están rodeados por árboles que generan sombra, tiene una tarima para presentaciones artísticas, musicales y culturales, bajo las medidas de bioseguridad. Además, se garantizará presencia policial, promoción del sector y acciones para estimular la visita de los samarios, residentes y visitantes nacionales y extranjeros.

Los artesanos recibieron con mucha satisfacción esta noticia y agradecieron a la alcaldesa Virna Johnson la oportunidad que se generará con su reubicación en los módulos comerciales del Camellón de la Bahía.

Rosa Rodríguez, artesana del sector de la Bahía, dijo “me pareció muy bonito el trabajo que hizo el Distrito. Está muy elegante el proyecto, le damos gracias a Dios. Ahora nos vamos a asociar para laborar en conjunto”.

Agregó “estoy muy agradecida con Dios, la Alcaldesa y el Distrito por este proyecto porque hemos sufrido mucho con el agua y el sol en las calles. Es bueno que nos tengan en cuenta, porque este lugar será el estrellato del futuro”.

La artesana Liliana Fierro agradeció la presentación del proyecto expresando “me pareció muy hermoso, me quedo corta de palabras porque será algo que nos ayudará culturalmente. Los módulos están bonitos, bien hechos y organizados.

Los artesanos manifestaron que “el Camellón luce diferente; la infraestructura es muy bonita, cuenta con zonas verdes y árboles nativos; tiene espacio para caminar, zonas para desarrollar varias actividades deportivas recreativas, culturales y sociales, y se garantizará el acceso a los ciudadanos con movilidad reducida”.

Notas Relacionadas