HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entidades deben entregar reporte de ley de cuotas 2021

Desde el pasado miércoles 18 de agosto se dio inicio al reporte de la Ley de Cuotas correspondiente a la vigencia 2021, en el que las entidades estatales deben informar sobre la participación de las mujeres en los cargos de nivel decisorios en las instituciones.

El informe lo deben presentar todas las entidades del nivel nacional, departamental, regional, provincial, distrital y municipal, incluso aquellas entidades con cargos de libre nombramiento y remoción de la rama judicial, con corte al 9 de agosto de este año.

Así lo informó el director del departamento de la Función Pública, Neiro José Alvis, quien resaltó que de acuerdo con  la Ley 581 de 2000, cada año las entidades del país deben informar sobre la participación de las mujeres en los cargos de Máximo Nivel Decisorio y Otros Niveles Decisorios.

La norma establece que como mínimo el 30 % de esos puestos de trabajo deben ser ocupados por mujeres, un tema que durante 2020 alcanzó un 45 % de participación, superando la meta de 44,5 % fijada para el país en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Para el próximo año, la apuesta del Plan Nacional de Desarrollo liderado por el presidente de la República, Iván Duque, es lograr el 50 % de participación de las mujeres en estos cargos del Estado.

Las entidades tendrán hasta el próximo 17 de septiembre para presentar el reporte a través de un aplicativo que Función Pública habilita anualmente y las cifras consolidadas del reporte serán presentadas en los primeros meses de 2022.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más