Chile suma una baja para enfrentar a Colombia

Se avecina una nueva jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 en el mes de septiembre, que tendrá la novedad de que cada selección disputará tres partidos, teniendo en cuenta la fecha que se aplazó en el 2020 por la pandemia del coronavirus.

A pesar de que el calendario ha sido modificado, una de las selecciones que se vería afectada sería la de Chile, ya que no podría contar con su principal estrella, el delantero Alexis Sánchez.

Y es que el atacante de 32 años no se recupera de una molestia que sufrió en la pasada Copa América cuando se lesionó en el encuentro entre su nación contra Brasil.

En su momento se informó que Sánchez sufrió una recaída tras una lesión muscular de plantar delgado, que según detalló el medio chileno La Tercera le sigue aquejando en la pretemporada con el Inter de Italia.

Adicionalmente, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional indicó que es complicado que el delantero esté en óptimas condiciones para la jornada de Eliminatorias.

“Tiene una lesión bastante complicada, esperemos que sí pueda llegar pero la situación es complicada”, dijo Milad.

Chile enfrentará en la triple jornada de Eliminatoria a Brasil (local), Ecuador (visitante) y Colombia (visitante). El seleccionado chileno está urgido de puntos ya que se ubica séptimo con solo seis puntos. / AFP

Notas Relacionadas