HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque insiste en que autores intelectuales de asesinato de Moise sean juzgados

El presidente de la República, Iván Duque, insistió éste jueves en que la justicia de Haití debe garantizar también el juzgamiento de los autores intelectuales de la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moise, en hechos que participaron militares colombianos retirados.

Su pronunciamiento se dio luego de que fueran difundidos por Caracol Televisión unos testimonio en audio de cuatro de los colombianos que participaron en el crimen, en los cuales se escucha cómo fue el momento del asesinato, su posterior huida, los lugares en donde se escondieron y las personas que supuestamente les estaban ayudando.

El mandatario nacional sostuvo que a estos connacionales se les debe respetar el debido proceso, y pagar la condena que les corresponda en su responsabilidad en el crimen.

“Ya habíamos dicho que la información que teníamos es que si bien pudo haber una motivación para llevarlos a Haití, lo cierto es que en el momento de los hechos con los testimonios de todos es claro que sabían a qué estaban llegando, obviamente se tiene que surtir el debido proceso, se tienen que agotar las instancias de la justicia haitiana, pero la información que compartimos es que había un conocimiento de cuál era el objetivo final, pero lo que ocurre con los materiales no deje de avanzar sobre los autores intelectuales de este punto”, afirmó.

/COlprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más