Paquete sospechoso genera pánico en el Times Square de Nueva York: incluso evacuaron

Las autoridades de Nueva York evacuaron este jueves parte de la turística plaza de Times Square debido a un paquete sospechoso, según informaron medios locales.

Hacia el mediodía fueron cortadas las vías para el tráfico de vehículos y peatones en una amplia zona de ese céntrico enclave y había un fuerte despliegue de agentes de la Policía local (NYPD, en inglés).

“Debido a una investigación policial, por favor eviten el área de West 45 Street en Broadway hasta la Séptima Avenida en Manhattan. Seguiremos informando”, indicó la NYPD en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los canales ABC 7 y NBC News, aparentemente una persona lanzó un objeto de metal en una zona con asientos situada junto a las famosas escaleras rojas en las que se venden entradas de teatro.

Las autoridades tuvieron que evacuar unos dos bloques en torno a esa zona para investigar el objeto y asegurar que no era peligroso, teniendo en cuenta la alerta activa desde esta mañana en Washington DC.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos informó que mantiene negociaciones para una “resolución pacífica” con un sujeto que estacionó un vehículo cerca de la Biblioteca del Congreso y asegura tener una bomba.

El jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger, explicó a los periodistas que el individuo, de quien no proporcionó mayores detalles, estacionó una camioneta negra frente a la acera de la biblioteca y al ser interrogado por un agente dijo que tenía una bomba y, según el uniformado, lo que “parecía” un detonador.

El jefe policial admitió que desconocen los motivos que llevaron al sujeto a amenazar el edificio y se negó a confirmar si se trata de un veterano de guerra.

Sólo indicó que tienen un “posible nombre e identidad” de la persona, que al parecer difundió un video en Facebook en el que permanece en el interior de una camioneta con lo que asegura es una bomba y, según la cadena CNN, habla de una “revolución”.

Fuente: LA FM

 

Notas Relacionadas