HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así quedaron los colombianos tras la etapa 6 de la Vuelta a España

Egan Bernal llegó con el pelotón de favoritos en la etapa 6 de la Vuelta a España. No obstante, en los últimos metros en el sprint en ascenso, el colombiano perdió tiempo respecto al nuevo líder de la general, Primoz Roglic.

El esloveno fue segundo en la fracción tras perder ante Magnus Cort (Education First), pero esto le alcanzó para ponerse nuevamente la camiseta roja de puntero. Bernal llegó a 8′ del corredor del EF y en la general ganó posiciones, pues ahora es quinto a 41′, pero cedió más tiempo ante el pedalista del Jumbo Visma.

VUELTA A ESPAÑA: A CUÁNTO QUEDÓ EGAN DE ROGLIC EN LA GENERAL TRAS ETAPA 6

1 Primoz Roglic (Jumbo) 21:04:49

2 Enric Mas (Movistar) a 0:2

3 Miguel A. López (Movistar) a 0:36

4 Alejandro Valverde (Movistar) a 0:41

5 Egan Bernal  (Ineos) a 0:41

La etapa 7 de este viernes tendrá gran exigencia para los protagonistas porque será la segunda gran prueba de montaña, tercera llegada en alto de esta edición de la Vuelta.

Seis puertos altos significarán un gran duelo entre los favoritos al título. Se intentarán ataques y lo más posible es que haya un cambio de líder. El terreno empezará con un puerto de primera, luego uno de tercera y dos de segunda seguirán hasta llegar al penúltimo premio que será de tercera. El desgaste de las piernas de los protagonistas se podrá ver en este tramo.

Por último, el lote ascenderá el puerto de primera categoría en el Balcón de Alicante. Seguramente el ganador será líder de la general.

ASÍ SE CORRIÓ LA ETAPA 6 DE LA VUELTA A ESPAÑA

Por otro lado, el danés Magnus Cort (EF Education Nippo) se ha impuesto en la sexta etapa de la Vuelta disputada entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera, de 158,3 kilómetros, en la que superó al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), segundo clasificado y de nuevo maillot rojo.

Cort, de 28 años, remató la escapada del día con un ajustado triunfo, con el mismo tiempo que Roglic, 2 segundos de adelanto sobre el italiano Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step) y 4 respecto al ruso Aleksandr Vlasov (Astana) y el español Enric Mas (Movistar).

Fuente: Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más