HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Supermán’ y Egan protagonistas en la sexta etapa

Emocionante etapa en La Vuelta a España 2021. Magnus Cort Nielsen del EF Education – Nippo fue el ganador de la sexta jornada de la competencia la cual tuvo un recorrido de de 158.3 kilómetros que inició en Requena y finalizó en el Alto de la Montaña de Cullera, puerto de montaña de tercera categoría, en el que se rompió el pelotón generando cambios significativos en la clasificación general.

El danés se fue en fuga y logró quedarse con la victoria con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 53 segundos. Con el mismo tiempo, pero en el segundo lugar, arribó el esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo Visma. El italiano Andrea Bagioli del Deceuninck – Quick Step fue tercero a dos segundos.

Egan Bernal del Team Ineos Grenadiers fue el mejor colombiano del día al arribar en el séptimo lugar a ocho segundos, mientras que Miguel Ángel ‘Supermán’ López del Movistar Team fue noveno a 0:09. Más atrás en el puesto 33 llegó Sergio Henao del Team Qhubeka NextHash a 47 segundos.

La clasificación general tuvo varios cambios. El esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo Visma es el nuevo líder con un tiempo de 21 horas, 4 minutos y 49 segundos y a partir de este viernes portará la camiseta roja. El segundo puesto ahora es para el español Enric Mas del Movistar Team a 25 segundos, mientras que el tercer puesto ahora es para un colombiano: Miguel Ángel ‘Superman’ López a 0:36.

Egan Bernal del Team Ineos Grenadiers, que se mantiene como el líder de la clasificación de jóvenes, escaló tres puestos y ahora se ubica en el quinto lugar a 41 segundos, mismo tiempo de Alejando Valverde que es cuarto.

Hoy se correrá la séptima etapa de La Vuelta a España 2021. Una jornada que iniciará en Gandía y finalizará en Balcón de Alicante luego de 152 kilómetros, en la que se presentarán seis puertos de montaña, dos de primera categoría (Puerto la Llacuna y Balcón de Alicante), dos de segunda categoría y dos de tercera categoría. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más