HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ubaldina Valoyes recibe medalla olímpica

Colombia ya tiene la medalla de bronce ganada por Ubaldina Valoyes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A través de un comunicado, el Comité Olímpico Colombiano confirmó que Ciro Solano Hurtado, presidente de la entidad, recibió la presea y el diploma de tercer lugar que obtuvo la deportista ante los casos de dopaje de otras atletas.

«Es un gran placer para nosotros entregarles la medalla de bronce, el broche de medallista de bronce y el diploma de tercer lugar para la Sra. Ubaldina Valoyes Cuesta, ahora en tercer lugar en la prueba de Halterofilia, 69 kg femenino en los Juegos de la XXX Olimpiada, Londres 2012», le escribió Luis Alberto Moreno, miembro del COI, a Solano en una carta que acompaña la entrega de la medalla.

En las Olimpiadas de ese año, Valoyes levantó 246 kilogramos, 111 en el arranque y 135 en el envión, y quedó en el sexto lugar de la competencia. Sin embargo, en noviembre de 2020 se confirmó que, tras los positivos en dopaje de Maryna Shkermankova, Dzina Sazanavets y Roxana Cocos, la colombiana pasó a ocupar el tercer puesto.

Según confirmó el COC en el comunicado, pronto se realizará una ceremonia para entregar la medalla y homenajear a la deportista. Ubaldina también ganó diploma olímpico en Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016, sus últimos Juegos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más