HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operario de la Udep fue atacado a machete

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Dirección de Asuntos Policivos de la Secretaría de Gobierno, rechazó la agresión que sufrió uno de los operarios de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, en el desarrollo de sus funciones en el Mercado Público de la ciudad y se permite aclarar lo siguiente:  

Al funcionario lo intentaron agredir con un arma cortopunzante en el cuello, pero puso sus manos para protegerse, terminando con varias heridas.

El incidente se presentó mientras realizaba un procedimiento, en coordinación con la Policía Metropolitana, encaminado a la recuperación del espacio público, en la zona comercial más importante de la ciudad.

La Administración Distrital le recuerda a la ciudadanía que agredir a los servidores públicos por razón de sus funciones o para obligarlo a omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro  a ocho años, como lo estipula la Ley Penal.

La Unidad Defensora del Espacio Público juega un papel importante en la recuperación del orden y control de las zonas que le pertenecen a los samarios. El espacio público es de todos y las normas se deben cumplirse.

Los casos aislados de desobediencia presentados en el Mercado Público no corresponden al respeto y compromiso con los bienes públicos de la mayoría de las personas del sector.

La Secretaría de Gobierno Distrital no retrocederá en el Cambio conseguido en la central de abastos, sin embargo, no permitiremos ningún tipo de abusos en los procedimientos, por eso iniciamos las investigaciones necesarias para verificar que todo se haya realizado conforme a lo exigido en la ley.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más