HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

20 compositores en el Festival de la Canción Francisco el Hombre

Después de escuchar obras maestras de más de 40 compositores del folclor vallenato, el Festivalde la Canción Vallenata Francisco el Hombre escogió los nombres de los compositores que disputarán el galardón y premiación en el concurso de la Canción Vallenata Tradicional donde participan con sus canciones en las categorías “Maestros” y “Nuevos Talentos”.

El Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre, un espacio cultural que tiene como objetivo el fomento, la difusión y salvaguarda de la música vallenata, a través de la exaltación del elemento más importante del folclor como lo es la canción.

Este importante evento se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en la ciudad de Bogotá.Los artistas escogidos en las diferentes categorías y sus respectivas canciones son los siguientes:

Maestros: Álvaro Pérez, con la canción “Un Mundo Real”; Alexander Oñate, “Soy Guajiro”; Sergio Amarís, “La Duda”; Julio Oñate, “Yo Soy El Hombre”; Miguel Manrique, “Un Beso en cerca escueta”; Fernando Meneses, “Corazón de Pueblo”; Wilder Ortiz, “El Reino Inmarcesible”; Tomás Darío Gutiérrez, “Quien nos viene a hablar de amor”; José Iván Marín, “Si el Tiempo lo Decide”, Dagoberto Orozco, con la canción “Colombia”.

Nuevos Talentos: Juan Carlos Gutiérrez, con la canción “Quiero Olvidarla”; Handy Zuleta, “Son de Colombia”; Rodolfo Maestre, “La Mujer”; Jesús Namén, “La caja de Potete”; Robinson Montaño, “Huella Imborrable”; Enrique Ariza, “Mi canto y mis versos”; Héctor Chávez, “Unos Hijos Tengo Yo”; Nelson Camargo, “Vallenato Viejo”, Jeison López, “Culpable Yo”, y Oscar Santofimio, con la canción “Don Lizandro”.

En cada una de las categorías se premiarán primer y segundo lugar, en la de Maestros participan los compositores que por su trayectoria y experiencia le hayan grabado mínimo diez canciones y mínimo 5 de ellas hayan tenido reconocimiento regional y/o nacional.

Premiación, primer puesto: 20 millones de pesos más la estatuilla “Musa Dorada”; segundo puesto: 10 millones de pesos.

En la categoría Nuevos Talentos participan los compositores de música vallenata con edad mínima de 16 años, que le hayan grabado menos de 10 canciones y ninguna de ellas tenga reconocimiento nacional y/o regional.

Premiación, primer puesto: 5 millones de pesos más la estatuilla “Musa Dorada”, segundo puesto: 2 millones de pesos.

El festival designó un comité de curaduría y un jurado que está conformado por personas de reconocida trayectoria, idoneidad y amplio conocimiento sobre el folclor vallenato, quienes calificaron las obras musicales, teniendo en cuenta la Melodía/Música, contenido/mensaje, Recurso retorico (lenguaje, lirismo, y poesía).

Cómo antesala al festival, los miércoles a las 8:00 de la noche, por  Facebook, el público en general podrá interactuar con los compositores que disputan la “Musa Dorada”, esto será en la página oficial www.festivalcancionvallenata.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más