HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Señorita María’ tendrá su premiere en Norteamérica

La historia de María Luisa Fuentes, es la primera película colombiana en participar en este Festival y será presentada en una única función el 17 de febrero a la 1:30 p.m.

 

Luego de un exitoso recorrido en las salas de cine en Colombia y de recoger premios y selecciones en un impresionante paso por algunos de los principales Festivales del mundo, el documental dirigido por Rubén Mendoza y producido por Amanda Sarmiento, es una de las películas elegidas para la edición 17 del Festival Internacional de películas de no ficción Doc Fortnight del MoMA.

Del 15 al 26 de febrero el Museo de Arte Moderno de Nueva York -MoMA-, presentará nuevamente el Festival Internacional de Cine de No Ficción Doc Fortnight. Un evento que año tras año se caracteriza por presentar una cuidada curaduría de películas de todo el mundo destacando el espíritu radical de las obras de cineastas independientes, tanto emergentes como establecidos.

El documental de Rubén Mendoza, ‘Señorita María, la falda de la montaña’, producido por Amanda Sarmiento, cuenta con el apoyo de Caracol Televisión, Dago García Producciones y Día Fragma Fábrica de películas, fue el primer largometraje escogido para la edición 17 del Festival, según contó la organización, desde hace más de 5 meses.

La historia de María Luisa Fuentes, es la primera película colombiana en participar en este Festival y será presentada en una única función el 17 de febrero a la 1:30 p.m., seguida por un conversatorio con el director colombiano, enmarcando las premisas del Festival: mostrar películas de no ficción que desafían las percepciones del mundo cambiante y el modelo tradicional de cine documental.

Gracias al abrazo contundente del público colombiano, más de 40 mil personas ya disfrutaron de la historia de esta mujer originaria de las montañas de Boyacá, ubicándola dentro del top 15 de las películas nacionales con mayor recaudo en taquilla del 2017 y dentro del top 5 de toda la cartelera por promedio de sala, habiendo estado solo en 17 pantallas. La cinta estrenada el pasado 23 de noviembre logró mantenerse por más de seis semanas en la cartelera nacional movilizando masivamente al país a las salas de cine y aún continúa en Bogotá en Cine Tonalá y en Cali en el Museo La Tertulia.

Boavita es un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo: entre sus montañas vive la Señorita María. Tiene 45 años y nació siendo niño. Su vida esconde una amarga e inimaginable historia familiar, adobada con odio desde sus más profundas raíces, y cuyo chivo expiatorio es la Señorita, desde antes de pisar este mundo. Pero su poder se alimenta de esas mismas fuerzas, de la de los animales, de su Dios, de la montaña. No ha habido oscuridad capaz de derribarla, ni de eclipsarla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más