HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados $181 millones en cigarrillos de contrabando

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de su componente Fiscal y Aduanero en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, desplegaron actividades de control aduanero en las vías de acceso al área metropolitana de Santa Marta, que permitieron la incautación de un cargamento de cigarrillos de contrabando. 

El desarrollo de acciones de control aduanero de manera permanente en el punto de control ubicado en el sector conocido como ‘Las Tinajas’, zona rural de Santa Marta, conllevó a las autoridades dar con la aprehensión de 25.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en $181 millones, las cuales pretendían ser comercializadas en la capital del departamento.

Se conoció que, el procedimiento se logró mediante los operativos de control aduanero desplegados en las vías de acceso a la ciudad, momentos en que los uniformados solicitaron un registro a un vehículo y al realizarle la inspección encontraron que llevaba consigo el cargamento de cigarrillos.

La mercancía fue motivo de aprehensión, según el Decreto 1165 del 2019, Artículo 647, causales de aprehensión y decomiso de mercancías en su numeral 2: Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no están amparadas en los documentos exigidos por el artículo 594 del decreto 1165 del 2019.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera continuará desplegando diferentes controles aduaneros en los diferentes municipios del departamento, a través de visitas con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más