HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron $132 millones en tapabocas de contrabando

Mediante la ejecución del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, desplegaron actividades de control aduanero en las vías de acceso al área metropolitana de Santa Marta, desplegando actividades preventivas y de control, en pro del mantenimiento de la seguridad, orden económico y social de la población. 

Las autoridades señalaron que el desarrollo de acciones de control aduanero de manera permanente en el punto de control ubicado en el municipio de El Difícil (Magdalena), permitieron la aprehensión de 360.000 tapabocas de contrabando, las cuales pretendían ser comercializadas en la capital del departamento, y dicha mercancía estaría avaluada comercialmente en 132 millones de pesos aproximadamente.

Cabe resaltar que estas mercancías no contaban con ningún documento que acreditara su legalidad, por lo cual se aplicó la medida cautelar según lo estipulado en la norma aduanera dejándolas a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Esta mercancía fue motivo de aprehensión según el Decreto 1165 del 2019, Artículo 647, causales de aprehensión y decomisó de mercancías en su numeral 2: Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no están amparadas en los documentos exigidos por el artículo 594 del decreto 1165 del 2019.

Es importante resaltar que la Policía Fiscal y Aduanera ha venido realizando importantes aprehensiones de mercancías extranjeras, las cuales pretenden ser comercializadas de forma irregular evadiendo los controles aduaneros de las autoridades; es así que seguirá luchando en contra de las mafias del contrabando que tanto daño le hacen al comercio legal del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más