HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque visitará Corea del Sur

El Gobierno Nacional dio a conocer que el presidente de la República, Iván Duque Márquez visitará Corea del Sur el próximo martes 24 de agosto y regresará el jueves 26 del mismo mes. La reunión se centrará en la reactivación económica y el avance en el plan de vacunación contra el Covid-19. 

Durante la visita, Duque se reunirá con el presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in, el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon y algunos representantes del sector empresarial y de las cinco cámaras de comercio más importantes de ese país.

Corea del Sur es uno de los países líderes en Asía, ocupan el puesto décimo en la economía del mundo y el número uno en innovación, además se destacan por el exitoso manejo de la pandemia, a pesar de ser uno de los países más afectados a raíz de este virus.

También se consolidarán proyectos de infraestructura 4G y 5G, el presidente asistirá a complejos tecnológicos, universitarios y de salud, creará alianzas estratégicas con industrias creativas, emprendimientos cinematográficos y audiovisuales y además asistirá a la firma de instrumentos de cooperación de distintos frentes.

Participará en el memorando de entendimiento sobre la cultura y economía creativa y tramitará la repatriación de los cuerpos de militares colombianos que perdieron la vida en el combate de guerra del año 1950, entre otras actividades.

El mandatario visitará el país en compañía de: el embajador de Colombia en Corea, Juan Carlos Caiza; la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; los ministros de Salud, Fernando Ruiz; Comercio, María Ximena Lombana; Ambiente, Carlos Correa; Agricultura, Rodolfo Zea; Minas y Energía, Diego Mesa, y Cultura, Angélica Mayolo, el director de iNNpulsa, Francisco José Noguera y un delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta visita pretende fortalecer la relación bilateral de innovación inclusiva, sostenible y digital que pretende ofrecer e incluir en Colombia.

En horas de la mañana de este jueves, en Bogotá se presenció la donación que hizo la Embajada de la República de Corea a Colombia por un valor de 4,5 millones de dólares para la dotación del Hospital de Engativá en la unidad de pacientes post covid y para el fortalecimiento del plan de vacunación en la capital del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más