Fuerza Ciudadana abre convocatoria a inscribirse en la lista para el Congreso

El exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez dijo que Fueraza Ciudadana presentará una lista abierta y diversa con el objeto de ganar el Senado para promover los cambios que Colombia requiere. 

´Colombia atraviesa una crisis económica, social, política y de orden moral muy profunda, hecho que se ha agravado en el contexto de la pandemia del Covid19. Ésta, sin duda, ha dejado en evidencia el tipo de Estado que tenemos: excluyente, violento y segregador´ afirmó ayer el exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez, al anunciar la convocatoria de Fuerza Ciudadana para que sus militantes o simpatizantes se inscriban y participen de la lista que se conformará para el Congreso de la República.

Agregó Martínez, que ´como una forma de superar esta realidad, Fuerza Ciudadana, con probada experiencia de gobierno en Santa Marta y el Magdalena, presentará una lista abierta y diversa con el objeto de ganar el Senado para promover los cambios que Colombia requiere´

Señaló que por este motivo, convoca a todos los colombianos y colombianas mayores de 30 años que estén interesados en hacer parte de la lista del cambio para que se inscriban a través de la web del Partido. Los aspirantes deben cumplir una condición: la lucha democrática y honesta para que Colombia sea un Estado des- centralizado, redistribuidor de la riqueza y garante de los derechos humanos´, dijo el líder del movimiento político.

La lista abierta que promueve Fuerza Ciudadana estará integrada por mujeres y hombres provenientes de diversos sectores sociales, étnicos, culturales, de identidad de género, religiosa y territorial para garantizar un Senado que represente la diversidad de Colombia. ´Somos la lista del poder popular que desde las regiones buscamos cambiar la nación y ganarla para todos y todas. Somos un proyecto de región, de país´, expresó Martínez.

Remató diciendo que ´ Fuerza Ciudadana ocupa un lugar excepcional: es una fuerza de cambio que gobierna y repite. La transformación y el cambio que requiere este país pasa por materializar cuatro revoluciones: Revolución de la Equidad, Revolución del Empleo y la Productividad, Revolución Ambiental y Revolución Democrática, todo lo cual implica, entre otras propuestas: la profundización de la democracia, la gratuidad de la educación desde el preescolar hasta postgrado, el deroga miento de la ley 100 de 1993, la reforma agraria integral, la defensa del acuerdo de paz y el impulso de la Colombia Federal con regionalización y autonomías de los territorios´, sostuvo el exacalde de Santa Marta.

La inscripción de candidatos y candidatas se puede realizar a través de un enlace en la web del partido (https://fuerzaciudadana.com.co/) y estará abierta del 19 de agosto al 6 de septiembre.

Notas Relacionadas