HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Invias suspendió licitación para construcción de puente en km 58 de vía al llano

A través de la resolución No. 2094 del pasado 28 de julio, el Instituto Nacional de Vías (Invias) ordenó la suspensión indefinida del proceso de licitación con el que se buscaba adelantar la construcción de un puente en el kilómetro 58 de la vía al llano, uno de los puntos más complejos de la carretera, en donde se han presentado los derrumbes que han provocado los cierres de los últimos días.

La Resolución explica que la decisión fue tomada a raíz de las advertencias hechas por la Cámara Colombiana de Infraestructura y la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre los riesgos que existían en el trámite administrativo del contrato.

El Invias recibió una serie de comentarios que consideró valioso evaluar con las áreas técnicas para de ser necesario hacer los ajustes al proceso ya existente, señaló la entidad.

“La Ley 80 de 1993, establece que las actuaciones de quienes intervengan en la contratación estatal se desarrollaran con arreglo a los principios de transparencia, economía y responsabilidad, de conformidad con los postulados que rigen la función administrativa”, manifiesta la resolución.

“Si (la licitación) está parada es porque todos los actores tenían comentarios y ustedes lo que quieren es un puente bien hecho, no quieren algo corriendo de afán. Estamos evaluando los comentarios de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, de la Cámara Colombiana de Infraestructura. Hay muchos comentarios y hay una discusión sobre si requiere o no licencia ambiental, estamos trabajando en esos temas”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco en declaraciones a medios locales.

La adjudicación del puente sobre el kilómetro 58 de la vía al llano, un viaducto de 750 metros, debió cerrarse el pasado 29 de julio, y la obra, que fue presentada por la ministra Orozco como la solución definitiva a los inconvenientes que se han presentado en este punto, debería haber sido adjudicada el próximo 27 de agosto.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más