HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lluvias causaron emergencia en el Magdalena

El fuerte aguacero que se prolongó por más de cinco horas anoche en la ciudad de Santa Marta afectó a varios municipios y corregimientos del Magdalena.

De acuerdo con el reporte entregado por la Defensa Civil, el río Fundación se salió de su cauce y anegó cerca de 19 barrios afectando a 1.500 familias que perdieron todos sus enseres.

De igual forma, la precipitación también generó una emergencia en el municipio de El Retén al resultar 100 familias damnificadas porque el agua arrasó con todo lo que tenían.

Así mismo, el organismo de socorro dijo que en la Zona Bananera fue necesaria la evacuación de las personas que allí estaban, después que 47 familias quedaran prácticamente en la calle debido a que el agua anegó totalmente sus viviendas.

«En las próximas horas se realizará el EDAN (evaluación de daños y análisis de necesidades) con la Alcaldía y organismos de socorro de los diferentes municipios», se indica en un reporte de la Defensa Civil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más