HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Parot: el thriller basado en hechos de la vida real

En 2013 en España se presentó la anulación de la doctrina Parot, la cual produjo la excarcelación de miles de presos de cárceles de distintas ciudades del país.

En este hecho real se basa la historia de ‘Parot’, la serie española que estrena este fin de semana Paramount+.

El servicio premium de streaming de ViacomCBS, presenta este thriller político-social basado en la polémica anulación de la doctrina Parot por El Tribunal de Estrasburgo en 2013, que puso en libertad a casi cien terroristas, violadores y asesinos múltiples. Este drama de producción española no solo es un policial de investigación, sino que toca temas como la justicia por mano propia, los traumas post abuso y los asuntos políticos de la época.

Los familiares de las víctimas encabezan las manifestaciones contra un dictamen que, por mucho que sea legal, consideran injusto. La sociedad ruge indignada… y alguien parece escuchar. Uno por uno, los cadáveres de varios excarcelados van apareciendo asesinados de la misma manera en que lo fueron sus víctimas, junto a una nota anónima: ‘Sentencia cumplida’.

La investigación será dirigida por dos policías de perfiles opuestos. Isabel Mora es una inspectora idealista, profesional y rigurosa, pero marcada a fuego por un traumático acontecimiento de su pasado. Su compañero Jorge Nieto, algunos años mayor que ella, es en cambio un policía cínico y desengañado. No soporta compartir el mando con alguien sin experiencia y despotrica continuamente contra el garantismo del sistema y la intolerable sentencia que echa por tierra décadas de trabajo policial.

Los agentes centran sus pesquisas en una decena de sospechosos de parecido perfil, familiares de víctimas que han proferido amenazas y grupos extremistas que lanzan consignas en Internet. Pero los asesinatos siguen sucediéndose, y un programa de televisión empieza a ensalzar al justiciero anónimo mientras revela filtraciones que ponen en peligro la investigación.

Parot es una serie dramática-policial de 10 capítulos, protagonizada por Adriana Ugarte, Javier Albalá, Ivan Massagué, Blanca Portillo, Patricia Vico y Michel Brown, creada por Pilar Nadal y dirigida por Rafael Montesinos y Gustavo Ron.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más