Tu Casa en Colombia, Tu Mejor Destino, la campaña para que extranjeros compren vivienda en el país

ProColombia informó que con el ánimo de apoyar la reactivación del sector constructor en el territorio nacional, presentó la estrategia de internacionalización de vivienda: ‘Tu Casa en Colombia, Tu Mejor Destino’ que tiene como objetivo que los colombianos residentes en el exterior y los extranjeros inviertan en vivienda nueva en el país.

Al respecto, la vicepresidenta de ProColombia, Juliana Villegas, explicó que, “sin lugar a dudas, la internacionalización de vivienda se ha convertido en una gran oportunidad para generar crecimiento económico en el país a través de la venta de bienes inmobiliarios”.

A renglón seguido, mencionó que “junto con la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) priorizamos cinco mercados en donde inicialmente enfocaremos nuestros esfuerzos: Estados Unidos, Chile, Canadá, Australia y España. Sin embargo, la idea es llegar a todos los rincones del mundo”.

“Igualmente, a nivel nacional se definieron 22 departamentos con potencial y oferta de vivienda, estos departamentos están agrupados en seis macroregiones alineándonos así con la estrategia de turismo que tenemos en ProColombia”, aseguró Villegas.

A su paso, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, aseguró que “estoy convencida de que el trabajo en equipo es fundamental para focalizar todas las oportunidades del sector de la construcción e impulsar la reactivación segura de nuestra economía; además permitirá que el sector edificador siga siendo pilar de crecimiento económico”.

En ese sentido, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, también afirmó que “como sector, tenemos una oferta muy robusta, pero necesitamos seguir ampliando la frontera de inversión. Nuestro mercado inmobiliario no es solo local, ahora es un mercado nacional gracias, entre otras, a la virtualidad, y por eso ahora estamos listos para profundizar la inversión inmobiliaria en el campo internacional”.

En esa misma línea señaló que “hay más de cinco millones de connacionales viviendo en el exterior y con grandes expectativas de invertir en vivienda. Además, las remesas anuales bordean los US$7.000 millones, eso representa un 62% del total de inversión en vivienda en el país”.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana, afirmó que “Colombia se ha caracterizado por propender siempre por el desarrollo de un sector privado fuerte y competitivo. En la región somos un país único, con características que nos permiten consolidarnos como un foco de inversión y asimismo ser una plataforma exportadora”.

La funcionaria también indicó que, “desde el Ministerio asumimos el compromiso por mantener y generar más empleos formales a través del apoyo al tejido empresarial y fomentando alianzas con actores como los gobiernos locales, los Gremios y las Cámaras de Comercio”.

Asimismo, dijo que para fortalecer el sector constructor han impulsado iniciativas como las Fábricas de Productividad, Calidad para Crecer, Sena Innova, Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo, y el Pacto del Sector Construcción.

Además, recalcó que se han priorizado 12 sectores para fortalecer la productividad y un programa de proveeduría para que pequeños y medianos empresarios puedan participar en esa cadena de valor. Dentro de esta priorización está el sector de la construcción.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

 

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