HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitantes de calle estarían robando tapas de alcantarilla

La comunidad asegura que los propietarios y administradores de chiveras se han vuelto cómplices de este daño que le hacen algunos habitantes de calle a la ciudad. 

Los habitantes de calle y consumidores de drogas del Centro Histórico y Mercado Público de esta capital siguen afectado a la ciudad, en complicidad de los propietarios y administradores de ‘chiveras’, con los continuos hurtos de las tapas de alcantarillas y de registros de agua.

En un vídeo grabado por un vigilante comunitario quedó registrado el momento en que un ciudadano que habita en los alrededores de las mencionadas zonas comerciales, se dirige con una tapa de alcantarillado en sus hombros hacia una ‘chivera’ donde se la comprarían a un buen precio.

Según lo manifestado por las personas que se encargan de prestar sus servicios de vigilancia en el Mercado Público y barrios aledaños, diariamente evidencian a diferentes jóvenes y adultos (habitantes de calle y consumidores de drogas) cargando con este tipo de elementos.  “Nosotros que residimos en cercanías a esta zona comercial ya estamos cansados de ver diariamente a este tipo de personas robando las tapas de alcantarillas, pero en esto también deben poner de su parte los dueños de las ‘chiveras’, porque ellos no deberían comprarlas. Esto es un daño para la ciudad y para uno mismo que puede caer en esos huecos”, manifestó Silvia Rodríguez, habitantes del Mercado Público.

Ante lo ocurrido, esta casa periodística consultó con la Policía Metropolitana de Santa Marta, institución que informó que la rápida reacción de dos uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes permitió la captura del individuo que minutos antes había robado la tapa de alcantarilla.

“Nosotros capturamos, pero si no existe una denuncia formal se debe dejar ir a esta persona. Así mismo se recupera la tapa y se le hace entrega a la empresa que se encarga de su instalación nuevamente”, señaló la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más