HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocupan bienes de clan familiar que comercializaba cigarrillos de contrabando

28 bienes avaluados en más de $5.000 millones que pertenecían presuntamente a una red delincuencial señalada de transportar, almacenar, distribuir y comercializar cigarrillos de contrabando en el suroccidente del país fueron puestos en extinción de dominio por las autoridades.

Estos bienes corresponden de acuerdo a información entregada por las autoridades a 14 inmuebles, 11 vehículos, un establecimiento de comercio y dos sociedades ubicadas en Cali (Valle del Cauca).

Los bienes estarían a nombre de varios de los presuntos integrantes de este clan familiar, entre ellos, ‘Alicia’ o ‘La Pastusa’, la supuesta cabecilla; ‘Albino’ o ‘Mono’, y otras personas que cumplían diferentes roles criminales.

En las investigaciones se constató que la organización, al parecer, recibía las cajetillas de cigarrillos de contrabando en Maicao (La Guajira) y las movía en vehículos de carga a Cali. En esta ciudad las acopiaban y distribuían a distintos municipios de Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar las propiedades ocupadas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más