HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría solicita traslado de 54 presos de centro transitorio de San Andres

La Procuraduría General instauró una acción de tutela ante los jueces de San Andrés, para solicitar el traslado de 54 personas privadas de la libertad, que se encuentran en condición de hacinamiento en el Centro Transitorio de Detención ubicado en el sector de la Rocosa.

La entidad señaló que el lugar «no brinda garantías para la atención en salud, así como tampoco una infraestructura adecuada para albergar y recibir personas».

Igualmente, en la acción de tutela indican que el lugar no cuenta con los requisitos necesarios para el cumplimiento de las medidas restrictivas de la libertad, ni con las condiciones de aislamiento, distanciamiento y bioseguridad para reducir el riesgo de contagio y propagación del covid-19.

Por esas razones, el órgano de control solicitó que se ordene al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y al Comandante de Policía del departamento de San Andrés, trasladar a los privados de la libertad a sitios de reclusión habilitados para su recepción, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Igualmente, el Ministerio Público pidió que se ordene a la Gobernación del departamento realizar la adecuación, ampliación o modificación del inmueble donde funciona el Centro Transitorio de Detención.

/COlprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más