Índice de confianza comercial disminuyó en julio a 35,8%, según Fedesarrollo

Fedesarrollo publicó los resultados de su Encuesta de Opinión Empresarial para julio y destacó que mientras el Índice de Confianza Comercial (Icco) se contrajo, el de Confianza Industria (Ici) aumentó.

En el caso del Icco, el índice se ubicó en 35,8%, lo que significó una disminución de 1,4 puntos porcentuales al pasar de 37,2% en junio a 35,8% en julio de 2021.

Según explicó Fedesarrollo, la cifra responde a un aumento de 10,5 pps en el nivel de existencias y también, aunque en menor medida, al indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre, el cual pasó de 55,2 en junio a 53,7 en julio.

Por su parte, el Ici logró crecer 10,5 puntos porcentuales al pasar de 5,8% en junio a 16,3% en julio del mismo año, impulsado por un aumento de 17,3 pps en el volumen actual de pedidos.

Para los industriales, las expectativas de producción para el próximo trimestre aumentaron 10,1 puntos porcentuales, al pasar de 31,8 en junio a 41,9 en el último ejercicio registrado.

Finalmente, el balance sobre el valor exportado en dólares registró 26,5%, en el que el número de encuestados que manifestaron que sus ventas al exterior aumentaron es mayor al que dijo que disminuyeron.

/Colprensa

Notas Relacionadas