HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minsalud registra 278.514 vacunas Covid aplicadas en el último día

Según el reciente reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, se aplicaron en el país 278.514 dosis de vacunas contra Covid-19.

Con este nuevo reporte Colombia llegó a un total de 32.741.710 dosis aplicadas, de las cuales hay 14.052.941 que corresponden a esquemas completos de vacunación.

Las regiones con más dosis aplicadas son Bogotá con 6.047.393 vacunas, Antioquia con 4.743.844 y Valle del Cauca con 2.877.730.

En cuanto a la situación epidemiológica actual de Colombia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que el país esta rápidamente reduciendo la tasa de contagio y la tasa de mortalidad pero pidió no bajar la guardia.

“Quiero llamar la atención todos, de que no es un momento en el cual vamos a tener ya la desaparición del brote. Hay una serie de análisis, que se han venido haciendo de parte del Instituto y del propio Ministerio, las cuales se considera que la eventualidad de un cuarto pico es real”.

Por lo que con la llegado de la variante Delta al país y su mayor capacidad de transmisión, el Ministro de Salud afirmó que solamente con la vacunación masiva y el rastreo de los contactos de los casos probables o sospechosos de Covid–19 es posible reducir el impacto frente a un eventual cuarto pico que iniciaría a finales del mes de septiembre.

“Este es un momento absolutamente crítico. Es un valle, es un respiro que tenemos y en ese respiro tenemos que ser absolutamente masivos en la aplicación del PRASS (Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) a nivel nacional”, dijo.

Finalmente, Ruiz anunció que para mejorar la eficacia de la vacuna de Moderna desde la próxima semana se extenderá a la semana 12 el intervalo de aplicación de la segunda dosis de este laboratorio, igual que el intervalo actual de las vacunas AstraZeneca y Pfizer.

“La evidencia es muy fuerte, de que aplicar la segunda dosis a la semana 12 mejora la capacidad y la capacidad de generar inmunogenicidad”, concluyó

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más