Emboscada a patrulla: 15 policías heridos

En un fuerte enfrentamiento armado, registrado en la madrugada de hoy, en zona rural de Tumaco, entre agentes de la Policía Antinarcóticos y disidentes del Grupo Armado Organizado Oliver Sinisterra, GAO, resultaron heridos 15 uniformados, uno de ellos de gravedad, y murió un integrante de esta estructura. En la acción fue decomisado gran cantidad de armamento y elementos de guerra al grupo armado. 

El enfrentamiento se presentó en el sector Brisas del Mira en la frontera con Ecuador en el momento en que el grupo de Comandos Jungla pretendía realizar una operación contra el grupo armado.

Los disidentes, que se cree estarían siendo apoyados por hombres del Bloque Occidental Alfonso Cano, en una alianza para evitar que la Fuerza Pública llegue a la región, se enfrentaron con la Fuerza Pública por espacio de dos horas.

La zona donde se presentó el choque se localiza a dos horas del casco urbano de Tumaco y a una hora de Llorente. En la zona existen grandes cultivos de coca, laboratorios para su procesamiento, y es una de las rutas de salida al mar donde se embarca el clorhidrato de cocaína con destino a Centroamérica.

El director general de la Policía Nacional, general, Jorge Luis Vargas Valencia, comentó, “fue una acción ofensiva para capturar a estos narcotraficantes en esta zona del país, la orden es combatir y atacar el narcotráfico que azota esta región de frontera”.

LISTA DE HERIDOS 

Los heridos que fueron evacuados en helicópteros, lanchas y posteriormente trasladados en carros de la institución hasta el Hospital San Andrés en Chilví y el Hospital Universitario Departamental en Pasto fueron identificados como:

– Capitán Johan Sebastian González Tobar, de 32 años de edad, quien presenta heridas por esquirla en rostro y herida por arma de fuego en pie izquierdo.

– Sub intendente Víctor Fabian Troche Cerón, de 31 años de edad, presenta herida por esquirlas en glúteo derecho y espalda.

– Sub intendente Aimer Alberto Guerrero Pineda, de 34 años de edad, presenta esquirlas en brazo derecho y glúteo.

– Patrullero Arnol Johan Velázquez, de 33 años de edad, registró lesión por esquirlas en glúteo

derecho y espalda.

– Patrullero Brayan Chamorro Arboleda, de 30 años de edad, tiene una herida en la cabeza. Debido a la gravedad de la lesión este uniformado fue remitido al Hospital Universitario Departamental de Nariño.

– Patrullero Emilio Alexander Rosero, de 27 años de edad, heridas producidas por esquirlas en extremidades inferiores.

– Patrullero Oscar Mauricio Melo González, de 28 años de edad, presenta herida en miembro inferior derecho.

– Patrullero Jeiler Moreno Sánchez, de 37 años de edad, presenta herida en la pierna derecha.

– Patrullero John Kevin Córdoba Castro, de 30 años de edad, herida producida por esquirla en la pierna izquierda.

Los otros seis policías tienen problemas auditivos y son atendidos en el mismo centro asistencial.

Información extraoficial da cuenta que serían más de 250 disidentes los que atacaron al grupo de 100 uniformados que se encuentran en la zona.

UN DISIDENTE MUERTO 

Entre tanto, se reportó la muerte de un disidente de la estructura Oliver Sinisterra y la incautación de armamento y otros elementos pertenecientes a esa organización criminal.

Entre el material descamisado está, un fusil galil, una escopeta, 439 cartuchos cal 5.56 mm, 18 granadas de mano, cinco proveedores para fusil, 10 radios motorola UHF, tres cascos balísticos, un uniforme pixelado completo, un morral de campaña verde, tres pañoletas verdes pixeladas, un brazalete FARC EP y una gorra camboyana.

Según las autoridades, el grupo Oliver Sinisterra está comandado por alias Allende, por quien la Policía ofreció una recompensa hasta 90 millones de pesos para quien suministre información de su paradero.

/Colprensa

Notas Relacionadas