Vuelta a España: Egan Bernal y los demás colombianos en la clasificación general

Apesar de que hasta ahora se está concluyendo la primera semana de la Vuelta a España, Primoz Roglic parece ser el rival más fuerte a batir. Y es que no es solo porque lidera ya la clasificación general, también el asunto es que cuenta con una importante ventaja sobre sus rivales próximos por las etapas venideras.

El panorama es muy positivo para el esloveno. No solo está comandando el pelotón, también resiste a los fuertes ataques de corredores como Adam Yates, Richard Carapaz, o el propio Miguel Ángel López. Adicionalmente en estos momentos le saca una diferencia a Egan Bernal de 41′ segundos, mientras que a ‘Supermán’ le lleva 36′, pero teniendo en cuenta que falta una contrarreloj por disputarse, el real tiempo parece ser mucho más.

Roglic es el actual campeón olímpico en la crono, además es uno de los grandes especialistas en esta modalidad. Siendo así, se deberá tener presente que en la última jornada de la Vuelta no habrá paseo de la victoria sino una prueba de velocidad con 33,7 kilómetros de recorrido.

Si los colombianos esperan derrotar a Primoz Roglic deberán llegar a este día con una diferencia cercana a los 3 minutos para no tener problemas pensando en el título.

ASÍ FUE LA LUCHA EN LA ETAPA 7 DE LA VUELTA A ESPAÑA

El australiano Michael Storer (DSM) ha sido el vencedor en solitario de la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Gandía y el Balcón de Alicante, de 152 kilómetros., en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey de líder.

Storer, que atacó a 4 kilómetros de meta, entró en solitario con un tiempo de 4h.10.12, aventajó en 22 segundos al español Carlos Verona (Movistar) y en 1.01 minutos al ruso Pavel Sivakov (Ineos), segundo y tercero respectivamente.

El grupo de favoritos con Primoz Roglic, Adam Yates, Enric Mas y Egan Bernal cruzó la meta a 3.33 minutos.

Fuente: Antena 2

Notas Relacionadas