HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Etapa accidentada en la Vuelta a España

Se disputó la séptima etapa de la Vuelta a España 2021 que tuvo alta montaña y fue un día clave para los aspirantes al título de la carrera. Egan Bernal y Miguel Ángel López buscaban recortar diferencias con el líder Primoz Roglic, quien asumió nuevamente la punta de la competencia el jueves tras un remate fenomenal.

El esloveno volvió a dejar claro que es el principal aspirante a quedarse con la victoria final el próximo 5 de septiembre cuando se dispute la segunda contrarreloj en la edición 2021 de la ronda ibérica. Por ello el afán de los colombianos del Movistar e Ineos por tratar de poner en aprietos al corredor del equipo Jumbo.

ETAPA ACCIDENTADA

El veterano ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) tuvo que abandonar la Vuelta a España después de una fuerte caída a 41 kilómetros de la meta de la 7ª etapa.

Cuando acababa de realizar un ataque en compañía del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) para escaparse del grupo del maillot rojo, Valverde (41 años) se salió de la carretera en una curva, en el descenso del Port de Collao (2ª categoría).

El vencedor de la Vuelta a España-2009 intentó volver a su bicicleta tras ser examinado por los médicos, pero tuvo que parar cuatro kilómetros más tarde, con lágrimas y dolores visibles en el hombro y el brazo izquierdo.

El campeón del mundo en 2018 se despide de la peor manera de su 15ª participación en la ronda española./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más