¡La llama paralímpica llega a Tokio!

La llama paralímpica llegó a la capital japonesa y el logo de los Juegos Paralímpicos (24 de agosto-5 de septiembre) fue instalado en la bahía de Tokio, mientras el país nipón hace frente a un número récord de casos de covid-19 a cuatro días de la ceremonia inaugural.

El número de infecciones diarias sobrepasa las 25.000 a nivel nacional, y el número de pacientes graves alcanza asimismo niveles récord en el archipiélago, afectado desde junio por una quinta ola de coronavirus.

Ante esta situación, los organizadores de los Juegos Paralímpicos apelaron a los participantes a seguir escrupulosamente las estrictas medidas sanitarias impuestas, y a no relajar la vigilancia.

“La situación infecciosa es diferente a la que había antes de los Juegos Olímpicos. Se ha deteriorado”, declaró Hidemasa Nakamura, un responsable del comité de organización de Tokio-2020.

Los deportistas paralímpicos presentan mayores riesgos que los deportistas olímpicos de presentar síntomas graves de la enfermedad, añadió.

Varias ceremonias de encendido de la llama tuvieron lugar este viernes sin espectadores en Tokio, después de que se realizasen eventos similares por todo el país las últimas semanas, mientras que el habitual relevo fue cancelado por temor a la propagación del virus.

Los Juegos Paralímpicos, que deben comenzar el martes y verán a 4.400 deportistas compitiendo en 22 deportes, tendrán lugar en su mayor parte a puerta cerrada. / AFP

 

Notas Relacionadas