Colombia y Kenia firmaron memorandos de entendimiento para dinamizar relación

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y Raychelle Omamo, canciller de Kenia, firmaron dos memorandos de entendimiento con el fin de construir en el mejoramiento de las relaciones entre ambos países.

En el primer memorando quedó estipulado que ambos países podrán realizar consultas políticas a altos funcionarios de cada Gobierno, esto con el objetivo de revisar e indagar sobre el estado actual de cada país y fortalecer las relaciones bilaterales.

El segundo memorando tiene el fin de promover y cooperar en el intercambio de información sobre los programas de estudio de las academias de ambos países, el intercambio se hará con docentes, conferencistas, expertos e investigadores.

Ambas partes firmaron los documentos gracias a la gestión de la Cancillería y de la embajadora de Colombia en Nairobi, capital de Kenia, Mónica de Greif. Durante el encuentro también se dialogó sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 de ambos países.

“Estos documentos representan el compromiso para avanzar en una nueva etapa de la relación bilateral, estableciendo un marco para el diálogo político y la cooperación académica. Tener este acuerdo entre academias nos permite tener un mejor conocimiento, mejor entendimiento de los dos países, de la importancia que cada uno de nosotros tiene en nuestra propia región”, afirmó Ramírez.

Por su parte, la canciller de Kenia enfatizó que “firmando estos dos acuerdos hoy, podamos recalibrar nuestras relaciones, llevarlas a otro nivel, refrescarlas, empoderarlas”. Además, le extendió la invitación al presidente Iván Duque Márquez, para que visite su país en los próximos meses.

/Colprensa

Notas Relacionadas