HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos muertos y 134 nuevos contagios de coronavirus

Entre las personas que perdieron la batalla contra el mortal virus hay una joven de 29 años, su deceso se dio en Ciénaga. 

El Ministerio de Salud informó que el Magdalena llegó a 3.279 muertes y 91.057 contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 134 nuevos casos y dos fallecimientos por cuenta de la Covid-19 en este territorio del país.

Según el informe de la cartera de Salud del país, en Santa Marta se notificaron 99 nuevos contagios, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 34 infectados.

Sobre los casos totales desde que inició la pandemia, el INS precisó que 64.133 han sido confirmados en Santa Marta, mientras que en los demás municipios se registra un total de 26.924 contagiados acumulados.

Asimismo, es pertinente mencionar que a la fecha el 95,2% se han recuperado, es decir, 86.739 personas han superado el virus; mientras que, tan solo un 0,7 por ciento de los casos continúan activos.

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 2 personas perdieron la batalla contra el Covid-19. Las nuevas víctimas del mortal virus se dieron únicamente en Ciénaga (2).

Se trata de una joven de 29 años con enfermedad autoinmune y una mujer de 61 años con comorbilidad en estudio.

Así las cosas, según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 3.272 víctimas fatales, después de más de un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país. Del total de fallecidos, 1.857 víctimas fatales corresponden a Santa Marta; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.415.

Por este motivo, aunque avanza la vacunación contra el coronavirus, las autoridades de Salud siguen solicitando a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más