HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump invitó a Macron a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a su par francés Emmanuel Macron a la Casa Blanca este año, en una fecha aún no precisada, dijo el martes a la AFP un alto funcionario estadounidense.

Macron será protagonista de la primera «visita de Estado» organizada por el mandatario estadounidense desde su llegada al gobierno hace un año.

Trump y Macron mantienen buenas relaciones desde que los llegaron al poder, y el mandatario francés recibió al estadounidense con toda la pompa como invitado especial para las celebraciones del pasado 14 de julio en París.

Los dos mantuvieron otro encuentro en septiembre en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York. Al final de ese encuentro, Trump dijo que Macron estaba haciendo «un trabajo formidable. Es respetado por franceses y estadounidenses».

Sin embargo, las relaciones expusieron por lo menos dos fisuras.

Inicialmente, Macron no escondió su irritación con la decisión de Trump de alejarse del acuerdo de París sobre cambio climático. El presidente francés llegó a expresar la esperanza de que su «amigo» Trump cambie de idea.

Más recientemente, Macron criticó la determinación del Washington de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de trasladar a esa ciudad la embajada estadounidense.

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más