HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría pide a alcaldes intensificar vacunación anticovid

La Procuraduría General de la Nación solicitó este viernes a alcaldes y gobernadores intensificar las estrategias de vacunación en áreas rurales y urbanas para que niños y niñas, entre 1 y 10 años, completen los esquemas que buscan protegerlos de enfermedades que causan discapacidad y muerte, y se logre la meta establecida en la campaña contra el sarampión y la rubeola, de lograr 7.588.401 de dosis aplicadas, teniendo en cuenta que a la fecha solo alcanza el 56%.

La Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, Viviana Mora Verbel, advirtió que se deben adelantar acciones para cerrar las brechas que aún persisten frente a las metas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que deben alcanzar el 95%.

En ese sentido, hizo un llamado a fortalecer el proceso de difusión y movilización de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola que tendrá nueva jornada el próximo 21 de agosto.

La Procuraduría pidió revisar y ajustar todas las estrategias definidas en los municipios y departamentos para completar las dosis del plan que quedaron pendientes en 2020, y generar los procesos de articulación necesarios y efectivos con las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que permitan cumplir las metas.

El Ministerio Público invitó a padres, madres y cuidadores para que acudan a los más de 2.500 puestos dispuestos en todo el territorio nacional.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más