Procuraduría pide a alcaldes intensificar vacunación anticovid

La Procuraduría General de la Nación solicitó este viernes a alcaldes y gobernadores intensificar las estrategias de vacunación en áreas rurales y urbanas para que niños y niñas, entre 1 y 10 años, completen los esquemas que buscan protegerlos de enfermedades que causan discapacidad y muerte, y se logre la meta establecida en la campaña contra el sarampión y la rubeola, de lograr 7.588.401 de dosis aplicadas, teniendo en cuenta que a la fecha solo alcanza el 56%.

La Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, Viviana Mora Verbel, advirtió que se deben adelantar acciones para cerrar las brechas que aún persisten frente a las metas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que deben alcanzar el 95%.

En ese sentido, hizo un llamado a fortalecer el proceso de difusión y movilización de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola que tendrá nueva jornada el próximo 21 de agosto.

La Procuraduría pidió revisar y ajustar todas las estrategias definidas en los municipios y departamentos para completar las dosis del plan que quedaron pendientes en 2020, y generar los procesos de articulación necesarios y efectivos con las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que permitan cumplir las metas.

El Ministerio Público invitó a padres, madres y cuidadores para que acudan a los más de 2.500 puestos dispuestos en todo el territorio nacional.

COLPRENSA

Notas Relacionadas