HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El lunes se definirá fecha de la moción de censura

Una reunión para revisar la solicitud de moción de censura contra la ministra de las Tecnologías y la Información, Karen Abudinen, por el escándalo que se presentó por el millonario contrato suscrito con la Unión Temporal Centros Poblados, adelantarán el próximo lunes los integrantes de la mesa directiva de la Cámara de Representantes. 

La presidenta de la corporación, Jennifer Arias, aclaró que en ese encuentro se definirá la fecha para realizar el debate teniendo en cuenta la agenda legislativa y las prioridades que haya, pero que cree que esta diligencia no se adelantará en esa misma semana.

«No estamos embolatando nada, la oposición tiene todas las garantías en esta presidencia y de hecho será importante para el país escuchar a la ministra Karen Abudinen para conocer las actuaciones que se han hecho frente a ese contrato», afirmó Arias.

A renglón seguido, dijo que se espera escuchar todas las partes para posteriormente hacer la votación de la moción de censura.

«La intención es que se pueda conocer la realidad de lo que está sucediendo, que se puedan escuchar todas las partes y que podamos saber y buscar cuál será la solución de la conectividad de estos territorios», puntualizó.

Cabe recordar que hace una semana, un grupo de congresistas de la oposición reunió firmas para adelantar la moción de censura contra la ministra de las TIC, por el escándalo que generó la millonaria licitación para lograr conectividad en varias instituciones educativas ubicadas en zonas rurales del país.

La representante a la Cámara por el partido Verde, Katherine Miranda, señaló que «no vamos a permitir que la ministra siga tan campante como si nada. Parece que se nos olvida que Colombia está viviendo un momento durísimo, una crisis económica sin precedentes».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más