HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 1.300 víctimas han recibido indemnizaciones por más de $8 mil millones 

Los beneficiarios son de Plato, Pivijay, Ariguaní, Cerro de San Antonio y Sabanas de San Ángel, quienes recibieron las cartas cheque por vía administrativa. 

Un positivo balance entregó la Dirección Territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas, tras finalizada la jornada de entrega de cartas de indemnización, por vías administrativas.

Esta es la segunda parte de la jornada que inició en julio, y tuvo una segunda entrega entre los días miércoles 18, jueves 19 y ayer viernes 20 de agosto, en las que se vieron beneficiadas 1.376 personas con indemnizaciones que dieron un valor superior a los $8.500 millones.

Los beneficiados son víctimas de los municipios de Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera, Ariguaní, Sabanas de San Ángel, Cerro de San Antonio, Plato, Chibolo, entre otros.

Jair Díazgranados, director territorial de la Unidad para las Víctimas, dijo que en los próximos días se adelantarán jornadas en Aracataca, para las víctimas de esa población y las de Fundación y Algarrobo; en las que se verán beneficiadas 138 víctimas por un valor superior a los $1.300 millones.

Además, se adelantará una jornada en Pivijay, para los habitantes de ese municipio y las poblaciones de Salamina, Remolino, El Piñón y Pedraza.

“Desde los meses de julio y agosto, la Unidad viene cumpliéndoles a las víctimas del territorio del Magdalena, haciendo la entrega real, formal y material de las cartas cheques de indemnización, como lo fue la jornada del 30 de julio llamada ‘Indemnizatón’, para poder darle cumplimiento a las víctimas después de todo el tiempo que estuvieron esperando su pago”, dijo el funcionario.

Añadió que: “Nosotros en el departamento con las jornadas realizadas en los municipios de Aracataca, Plato y Pivijay, incluido el Distrito, hemos entregado más de 1.000 cartas, superando los $8 mil millones, dando muestra del cumplimiento a las víctimas del conflicto”.

En las jornadas se realizaron charlas de inversión adecuada de los recursos, para que las víctimas inviertan de manera apropiada los recursos recibidos por parte de la Unidad para las Víctimas, en sus cuatro líneas de inversión compra o remodelación de vivienda, compra de vivienda urbana, inversión en proyectos productos y educación.

Las víctimas que recibieron su carta de indemnización son víctimas priorizadas adulto mayor de 68 años, discapacitadas o con alguna enfermedad catastrófica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más