HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con grafitis, ‘Clan del Golfo’ anuncia la toma de Pescaíto

Los grafitis fueron pintados en las fachadas del centro de salud de Pescaíto, la cancha de fútbol La Castellana, entre otros lugares del barrio en mención. 

Con grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en diferentes fachadas de casas e inclusive en dos lugares emblemáticos del sector como la Clínica y el ´templo´ del fútbol  en Colombia, la cancha ´La Castellana´, el grupo criminal anunció su presencia en el populoso sector de Pescaíto  al norte de esta capital. 

Y desde luego la zozobra y la incertidumbre campea en esta zona de la ciudad, ante la inminente presencia de las AGC también conocidas como ‘Clan del Golfo’ que continúan su ‘guerra’ con la organización criminal ‘Los Pachencas’ por la disputa de territorio y el control de la venta de drogas.

Investigadores judiciales no ocultaron su preocupación, por cuanto lo que se ha podido conocer es que ´El Clan del Golfo´ ha enviado a sus sicarios para tomarse a sangre y fuego el populoso barrio de Santa Marta, por lo que ya están encendidas las alarmas para adelantar un plan que pueda llegar a contrarrestar tal pretensión.

Y es que el primer campanazo de alerta se dio ayer cuando tres individuos señalados de pertenecer al ´El Clan del Golfo´ fueron capturados por la Policía al momento de frustrar un plan criminal que pretendían llevar a cabo.

Mientras tanto, las fachadas del centro de salud, la cancha de fútbol y colegios del popular barrio amanecieron con grafitis donde se observa la frase ‘AGC Presente’, situación que ha despertado temor en los habitantes, quienes afirman que esto podría traer graves consecuencias en esta zona de la capital del Magdalena.

A la zona fue enviado un personal adscrito a las seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, que adelanta un proceso de verificación de la autenticidad de estos mensajes que generaron miedo e incertidumbre entre los ciudadanos, y que buscan desviar las operaciones contundentes que se están haciendo en las áreas donde delinque esta organización.

“Avanzamos en la investigación correspondiente con el fin de identificar lo antes posible a los responsables de estos hechos, así como su propósito. Además nos apoyamos con las grabaciones de las cámaras de seguridad y entrevistas, entre otros medios de prueba”, sostuvo una fuente policial.

Sobre la aparición de grafitis, un perito judicial informó que, “Criminales pretenden atemorizar a la comunidad con la aparición de estos mensajes. Por eso, desde las primeras horas y gracias al reporte de la comunidad, atendimos la situación, reforzamos la seguridad y acompañamos a la policía en las investigaciones en esta zona de la ciudad”, dijo.

Cabe recordar que, esta no es la primera vez que en la ciudad amanecen este tipo de señales; pues en días pasados este grupo criminal también anunció su presencia pintando la fachada del Banco de la República con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más