HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘matapolicía’

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que en las últimas horas logró la captura de alias ‘Estrellita’, quien es solicitado, mediante orden judicial, como presunto responsable del homicidio del patrullero Hernán Antonio Vásquez Escorcia, ocurrido el día jueves 19 de agosto en Malambo, Atlántico. 

“Gracias a un trabajo investigativo de un grupo especializado conformado por investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Protección, la Seccional de Inteligencia y miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se recopiló la información necesaria, el material probatorio y los testimonios que permitieron que la Fiscalía solicitara una orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego contra este sujeto”, dice el informe policial.

Según las autoridades, alias ‘Estrellita’ había sido identificado plenamente minutos después del ataque contra el funcionario y gracias a información de la comunidad, tan pronto fue emanada una orden de captura en su contra, fue capturado y notificado de la misma por parte de las unidades de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El crimen se registró la mañana del jueves 19 de agosto en el sector Juan 23 del municipio de Malambo, cuando el funcionario, adscrito a la Estación de Policía El Silencio y quien no se encontraba laborando, estaba en la casa de sus familiares, cuando fue atacado por delincuentes.

El patrullero Vásquez Escorcia tenía 5 años y seis meses de servicio. También había trabajado en diferentes unidades policiales donde se destacó por su compromiso con la institución y la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más