“Colombia logró la mayor inversión histórica en el sector de la cultura”: duque

En el marco de la décima sesión del Consejo Nacional de Economía Naranja, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de Mompox, Bolívar, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó el apoyo que ha recibido el sector de la cultura durante los últimos tres años.

“Colombia hoy es referente en América Latina y el Caribe de lo que es una política de apoyo a la cultura y a la industria creativa, que involucra todos los niveles de Gobierno Nacional, departamental y municipal. En medio de las adversidades que ha traído la pandemia para el sector cultural, Colombia ha logrado la mayor inversión histórica en el sector de la cultura”, afirmó el mandatario durante el evento.

El mandatario también resaltó que Colombia se está convirtiendo el país número uno en América Latina en incentivos fiscales para el desarrollo de industrias creativas. Destacó la presencia de más de 73 áreas de desarrollo naranja que permiten el avance de políticas públicas que convierten la cultura en un gran motor de desarrollo.

“Sabemos que hay retos todavía grandes y, por eso, nosotros hemos mantenido los incentivos, los incentivos fiscales para las empresas que se creen en este sector y que tengan la exención del impuesto de renta por cinco años”, explicó Duque.

En el evento participaron  la ministra de Cultura, Angélica Mayolo; la jefe de gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel y el Alcalde de Mompox, Guillermo Arturo Santos.

Respecto al distrito de Mompox, el presidente Duque afirmó que junto con el Ministerio de Cultura y Fontur harán una inversión de 70.000 millones de pesos, de las más grandes que ha tenido el municipio, esto con el fin de seguir fortaleciendo su infraestructura cultural.

“Que toda esta inversión que se hace en materia de turismo cultural, permita que la afluencia de turistas nacionales y extranjeros siga posicionando este emblemático lugar”, concluyó el presidente durante el evento.

Finalmente, el presidente destacó la colaboración de entidades como el Consejo Nacional de Economía Naranja, Sena, Fontur, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Educación, MinTIC y Planeación Nacional.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas