América no pudo con el Patriotas

América de Cali recibió a Patriotas en el Pascual Guerrero con la ilusión de volver al triunfo luego de caer ante Independiente Medellín en la fecha anterior. No obstante, el juego no pasó del empate sin goles con un club boyacense que se hizo fuerte y tuvo opciones de llevarse el triunfo.

Juan Carlos Osorio, aunque no es de extrañarse, revolcó el once inicial; los únicos futbolistas que repitieron alineación fueron Kevin Andrade, Marlon Torres y Deinner Quiñones, este último, uno de los jugadores más desequilibrantes de este nuevo proyecto. Sin embargo, el cuadro ‘escarlata’ que también modificó su sistema, no pudo romper el arco defendido por Carlos Mosquera.

El arquero del equipo boyacense salió figura del encuentro, luego de realizar seis salvadas, tres de esas a Joao Rodríguez, quien también jugó un buen compromiso y mostró su calidad.

Patriotas por su parte, que estaba en el debut de Juan David Niño, quien se hizo cargo del equipo luego de la salida de Jorge Luis Bernal, disputó un partido ordenado tácticamente y también generó opciones de gol, encontrándose con un Joel Graterol que realizó varias atajadas claves.

De esta manera, América llegó a los 10 puntos tras seis partidos jugados (3G, 1E y 2D) y se ubica parcialmente en el quinto puesto de la tabla general. Mientras tanto, Patriotas acumuló 5 puntos y volvió a sumar luego de dos juegos cayendo (1G, 2E y 3D).

El próximo compromiso del equipo boyacense será contra Deportivo Pasto por la séptima fecha. Por su parte, América buscará volver al triunfo ante Independiente Santa Fe. / COLPRENSA

Notas Relacionadas