HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Protestas contra el pasaporte covid suman 6 semanas consecutivas en francia

 Este sábado miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades francesas por sexto fin de semana consecutivo, para protestar contra la implantación del conocido como pasaporte Covid.

Los medios franceses informaron de protestas en Toulon, Marsella o la capital, París, aunque hay unas 200 movilizaciones convocadas en todo el país. Se espera asistencia importante, principalmente en el sur del país, en ciudades como Toulon, Niza, Marsella, Montpellier o Perpiñán.

En París hay anunciadas cuatro manifestaciones, dos de ellas convocadas por colectivos de ‘chalecos amarillos’ y otra convocada por el ultraderechista Florian Philippot.

La semana pasada el Ministerio del Interior contabilizó 215.000 manifestantes, frente a los 237.000 del sábado anterior. Este sábado Interior espera «entre 170.000 y 220.000» manifestantes, entre 12.000 y 20.000 solo en París.

MADRID, ESPAÑA (Europa Press)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más