HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres del ‘Clan del Golfo’ fueron a asesinar y Policía lo impidió

A los sujetos, durante el procedimiento judicial les hallaron armas de fuego con las que, al parecer, cometían hechos delincuenciales en la capital del Magdalena. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer que a través de un cerco contra la delincuencia en toda la jurisdicción, capturó a tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, quienes estaban dedicados a la comisión de varios delitos en la ciudad, y además pretendían asesinar a personas en medio de una disputa por el control del microtráfico.

El reporte policial señala que, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal lograron interceptar y capturar en la carrera 13 entre calles 7 y 8 del barrio Pescaíto, norte de esta capital, a los ciudadanos quienes pretenderían la ejecución de, al parecer, dos homicidios en el sector anteriormente mencionado.

El primer detenido es un supuesto cabecilla, identificado como Hexavier Jesús Saavedra Aldana, alias Valenciano, quien daba órdenes a otras personas para que cometieran hechos que atentaran contra la sana convivencia. De igual modo, fueron capturados Deiton Alexander Salgado Díaz, alias El Paisa, un hombre que, de acuerdo al reporte, registra antecedentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

El tercer sindicado responde al nombre de José David Hernández López, alias El Nuevo, quien junto a sus dos ‘amigos’ fue dejado a disposición de las autoridades por el delito de lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Según el reporte policial a los indiciados se les incautó en el desarrollo de los procedimientos armas de fuego con las que, al parecer, cometían hechos delincuenciales en la capital del Magdalena;  dos motocicletas, un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros marca Glock con un proveedor para la misma y 8 cartuchos, un proveedor metálico color negro con capacidad para 45 cartuchos, con 9 cartuchos calibre de 9 milímetros y celulares.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, habló sobre el importante resultado, “Las personas capturadas hacían parte del componente sicarial de la organización Clan del Golfo como una estructura, al parecer estarían relacionados en algunos homicidios perpetrados en la ciudad, por lo que inteligencia, Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación están en estas verificaciones”, dije el oficial.

Además dijo que, “alias Valenciano sería el cabecilla de la estructura y que uno de sus subalternos recién salió de la cárcel de Montería, en el departamento de Córdoba”.

Los tres señalados de hacer parte del componente sicarial del grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’ fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego a esperas de resolver su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más