HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativos de la Policía para garantizar mejorar la seguridad ciudadana

Con estos carteles la Policía realizó la campaña para evitar el hurto de motocicletas.

 

La Estación de Policía de Aracataca en cabeza del teniente Nurdín Herrera, llevó a cabo una serie de actividades en conjunto con la Alcaldía municipal para garantizar la seguridad ciudadana.

 

Noticias santa marta

 

Con planes de registro y control y actividades puerta a puerta, en diferentes barrios del municipio, la fuerza pública viene trabajando para dar a conocer el número del cuadrante a la ciudadanía, y esté atenta ante cualquier hecho delictivo e informe oportunamente de lo que está ocurriendo.

En lugares como el barrio Sanpuecito y San Pues hicieron presencia los uniformados para dar a conocer las medidas que debe tomar la comunidad en materia de seguridad en sus viviendas y alrededores para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Otro de los proyectos que realiza la fuerza pública en conjunto con la Alcaldía de Aracataca es el de actividades de prevención al hurto de motocicletas, lo que motiva a los ciudadanos a ser más responsables.

Con el lema ‘Amigo Cataquero no de papaya en su moto’, todos los habitantes de este municipio salieron a las calles para conocer de primera mano qué medidas se deben tomar en materia de seguridad y prevención en el hurto a su motocicleta.

Una de las principales causas de robo es dejar el vehículo abandonado para consumir licor al punto de perder la conciencia y no recordar donde se dejó, además de ser un peligro de accidentalidad inminente.

Para contrarrestar esta situación la Policía Nacional ha instalado puestos de control en los cuales se verifica la documentación del conductor y la moto, se solicitan antecedentes, se brindan recomendaciones y además se informa sobre la existencia del pago de recompensas por información que conduzca la captura las personas que se dedican al hurto de estos vehículos en el municipio; toda esta actividad es reforzada por la Alcaldía con el fin de proteger a la comunidad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más