HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Espectacular Encuentro de Danzas

El evento tuvo lugar en el Coliseo  de Pescaíto, donde se dieron cita 18 agrupaciones dancísticas que mostraron todo su talento.

Una noche de talento, color, alegría y vistosidad fue lo que se vivió con la ‘Reactivación de las Danzas’ en el distrito de Santa Marta.

El evento tuvo lugar en el Coliseo  de Pescaíto, donde se dieron cita 18 agrupaciones dancísticas que mostraron todo su talento en este gran escenario de la ciudad, bailando diversos géneros musicales, dando muestra  que la Red de Danzas del distrito de Santa Marta, tiene mucho que explotar en esta materia y que seguramente con la nueva ‘Casa de la Danza’ podrán perfeccionar su formación y puestas en escenas para competir no solo en la región Caribe colombiana, sino también en todo el país y en festivales internacionales.

Con este espectáculo se le apostó a la reactivación de la danza en ‘La Perla’, luego de un largo receso por la pandemia del covid-19, ya que no se podían realizar eventos con presentaciones en vivo.

La muestra dancística comenzó a las 7:00 de la noche en el Coliseo de Pescaíto, sin duda alguna fue una noche llena de mucho talento y de alegría,  con la participación de  compañías, agrupaciones y escuelas de danzas de  Santa Marta.

El público se emocionó con las presentaciones de danzas folclóricas, tradicionales, urbanas y modernas, que siempre enaltecen la cultura de la capital del Magdalena, llenando a muchos de emoción, pues la pandemia les había quitado esa alegría.

Es de resaltar el buen comportamiento del público, que asistió cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos para estos eventos.  La entrada para los asistentes fue gratuita hasta completarse el aforo permitido, con el fin de evitar aglomeraciones.

Entre los grupos que participaron con sus danzas y puestas en escena se destacaron los siguientes:

Fundación Artística Fuego, Sylvia MM Escuela de Ballet y Arte, Danger Boys, Rumba Show, Afrocompany, Studio 2 F, Grupo Cordecom del 11 de Noviembre, Escuela de danza urbana One-Hope, Fundación Artística y Cultural Kumbé; Descendencia Folclórica, Ritmo Caribe; Tambor Samario, y la Academia de Baile, Modelaje y Actuación Ali. Todas se lucieron con sus vestuarios y respectivas coreografías, alegrando los corazones de los asistentes y amantes de estas manifestaciones culturales en la capital del departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más