HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La sala Roberto Linero continúa con su agenda

La sala Roberto Linero De Castro, ubicada en las instalaciones del Centro Cultural del Magdalena, se encuentra realizando diversas actividades artísticas de manera virtual y presencial. Todo esto dentro del programa ‘Reactivarte del Ministerio de Cultura’.

Entre las actividades y servicios que la sala Roberto Linero De Castro ofrece, se destacan los espacios para la grabación de diversos espectáculos de las artes escénicas realizados por artistas locales, quienes proyectan ensayos y procesos de creación de grupos y colectivos artísticos, teniendo la oportunidad de encontrar un entorno idóneo para el desarrollo de sus proyectos.

En este espacio creativo, se han desarrollado actividades de compañías y artistas de áreas musicales, teatrales y dancísticas.

De esta manera se ha creado una programación virtual de compañías locales, nacionales e internacionales, a través de la página de Facebook, teniendo en cuenta la importancia del continuo desarrollo cultural, y de paso presentar una oferta cultural diversa, abordando montajes escénicos para el público infantil, familiar y adulto.

Cabe mencionar que se están adecuando montajes propios que beneficien a niños y jóvenes que desean descubrir y expresarse en el mundo del teatro, con la dirección de diversos exponentes de las artes escénicas de reconocida trayectoria.

En lo que resta de agosto y parte del mes de septiembre, presentarán una interesante oferta artística y cultural, iniciando ayer con la obra ‘Victoria’, versión libre Diatriba a la Ausencia, de la compañía Cofradía Teatral de Barranquilla, bajo la dirección del maestro Nibaldo Castro y la actuación de Lisbelkis Calvo.

Para hoy domingo 22 de agosto  se proyectará la obra ‘De 1 a 10, el Mundo Imaginario de Pombo’, obra del grupo Ceda Títeres de Santa Marta.

El miércoles 25 de agosto se realizará el conversatorio ‘Historia del Teatro en Santa Marta’, con la participación de los reconocidos teatristas, Aramis Manjarrés, Obeyeido Peña, Javier Manjarrés y Carlos Rodríguez Cruz.

El sábado 28 de agosto se presentará la compañía ‘Las Sillas’ desde Argentina con la obra denominada ‘Las Sillas de Ionesco’.

Para conocer más de los servicios, ofertas culturales y creativas que se desarrollan en la actualidad en la sala Roberto Linero De Castro, pueden visitar sus redes sociales Facebook: FundamTeatro – Instagram: Fundam  o comunicarse al celular 3205684103.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más