HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Parques nacionales naturales adquiere predios en Chingaza y en Galeras

Como parte del fortalecimiento de los procesos de conservación y el saneamiento de sus áreas protegidas, Parques Nacionales Naturales de Colombia adquirió nuevos predios en el Parque Natural Nacional Chingaza y el Santuario de Fauna y Flora Galeras.

En estos predios se encuentran presentes el ecosistema de bosque andino, uno de los más importantes en el área protegida, por la provisión de bienes y servicios ecosistémicos y su importancia en la conservación de la flora y fauna asociada a estas coberturas vegetales.

De otra parte, la entidad realizó la compra del predio ‘El Nogal’, ubicado en la vereda de Santa Elena, municipio de La Calera, que cuenta con una extensión de 56 hectáreas. Esta adquisición busca disminuir la vulnerabilidad de los ecosistemas estratégicos en la región central del área protegida, garantizando la integridad ecológica en el contexto regional por medio de mecanismos participativos entre las comunidades.

El Parque Nacional Natural Chingaza constituye un área fundamental para garantizar la continuidad de los ecosistemas andino-orinocenses, y el aprovisionamiento del recurso hídrico, abarcando un área entre los departamentos de Cundinamarca y Meta.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más