HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Homenajeado ‘Riky’, gestor Cultural del municipio de El Banco

Alexander Loaiza Cantillo, recibiendo la distinción de parte de la Alcaldía y la oficina de Gestión Social durante el evento realizado en su nombre.

 

El Alcalde Víctor Rangel López, resaltó la labor del homenajeado y lo invitó a seguir trabajando por la tradición del viejo puerto; destacó la labor de la fuerza pública y los organismos de socorro para que las fiestas de Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas, se desarrollen en paz hasta el último día.

El Presidente de la Junta Pro Fiestas, Ramiro Amado Alvear, en nombre de todos los organizadores, expresó su alegría por el inicio de las festividades para celebrar los 338 años de fundación del municipio, y se unió al mensaje del mandatario banqueño, de trabajar de la mano con la fuerza pública para garantizar un excelente desarrollo de las fiestas.

Por su parte, el Gestor Cultural, Alexander Loaiza Cantillo, ‘Ricky’, agradeció a la administración por tener en cuenta su trabajo y dedicación de más de 30 años de carrera artística.

El evento cultural estuvo a cargo de la Gestora Social Liliana Mejía Ballesteros, con el apoyo de la Coordinación de Cultura Municipal, quienes prepararon una coreografía del baile de cumbia para rendir un homenaje al Gestor Cultural.

El cuerpo de baile estuvo integrado por funcionarios de la Alcaldía y de la ESE ‘Samuel Villanueva Valest’, ex bailarines del grupo ‘Apocalipsis Pocabuy’, bailarines activos de las diferentes compañías de danzas del municipio y el ex presidente del Honorable Concejo Municipal, Ronald Flórez.

El maestro Ricky, agradeció a la comunidad por el sentido reconocimiento, con una presentación especial de la Fundación Revelación Pocabuy, llamada ‘Folclor del río’, en donde iniciaron con el baile de cumbia, pasaron por distintos aires de la tambora, el baile del caimán y finalizó con la maya.

Los asistentes también disfrutaron de las presentaciones especiales de la agrupación Cumbé Tambó y Vallenato Swing.

El evento realizado en el barrio la Padilla, contó con asistencia masiva de la comunidad, quienes respondieron con positivismo a la invitación

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más