HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión ganó y es líder

Unión Magdalena derrotó al equipo vallecaucano en marco de la quinta fecha del Torneo de Ascenso. Roberto Hinojosa e Isaac Camargo anotaron para el onceno de Carlos Silva. 

Unión Magdalena derrotó (2-0) a Boca Juniors de Cali en juego celebrado en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira y se ubica en la primera casilla con 10 puntos, los mismos que el colíder Bogotá. 

Las acciones de juego en la etapa inicial fueron para los locales, que a través de la velocidad de sus carrileros generaron la primera jugada de peligro, Jhon Pájaro en el minuto 3 estrelló el balón en el palo defensivo por Ramiro Sánchez.

Después del minuto 5, la conexión en el medio campo y el ‘olfato goleador’ de sus puntas de lanza, Unión Magdalena se hizo dueño del esférico, acorralando a un Boca Juniors que esperó la propuesta de los caleños y se la jugó al contraataque.

Después del minuto 10, el equipo visitante se llenó de confianza y con Joel Contreras y Roberto Hinojosa inquietaron el arco ‘valluno’ pero se encontraron con la sagacidad de Nelson Ramos.

Sin embargo, todo ese trabajo defensivo planteado por los locales se vino abajo, en el minuto 11, cuando Unión Magdalena logró la primera anotación, en una jugada en conjunto entre Isaac Camargo y Roberto Hinojosa, este último sacó un zapatazo y mandó el balón al fondo de la red.

Después de la anotación, los dirigidos por Carlos Silva querían más y continuaron atacando por todos los flancos, buscando aumentar el marcador, mientras que los caleños esperaban sacudirse del dominio bananero con salidas por los costados y toque acelerado, pero sin la precisión deseada.

En las postrimerías del primer tiempo, Boca Juniors no bajó los brazos y se hizo dueño del esférico y comenzó a meter presión en el pórtico samario, pero se encontraron una defensa más ordenada.

PARTE COMPLEMENTARIA

Para la segunda parte, el equipo ‘bananero’ salió dispuesto a aumentar el marcador, por eso se vio un juego más arrollador en los primeros minutos, transitando rápidamente la esférica entre sus líneas y buscando el espacio para ingresar al área contraria.

En el primer minuto, Isaac Camargo por poco anota el segundo, el remate del jugador bananero pasó rozando el pórtico local.

Cuando se cumplían 25 minutos del complemento, Boca Juniors adelantó sus líneas y   pudo emparejar las acciones, pero Ramiro Sánchez se portó a la altura y evitó que cayera su pórtico.

 

El partido se volvió de ida y vuelta, ambas escuadras aprovechaban la velocidad de sus hombres en punta para buscar opciones de gol, pero los delanteros no aprovechaban las situaciones de riesgo generadas por los volantes.

Atlético presionó en territorio del visitante, los acercamientos estuvieron a cargo de Edinson Toloza y Jhon Pájaro que inquietaron el arco defendido por Ramiro Sánchez, al final del compromiso Nelson Ramos lo intentó con un tiro libre pero el esférico se estrelló en la barrera.

Con el dominio del balón y con sus jugadores volcados al ataque, el equipo vallecaucano jugó al todo o nada. En una de esas salidas, el conjunto orientado por Carlos Silva aprovechó un contragolpe y Joel Contreras habilitó a Isaac Camargo que solo le tocó empujar el balón y mandarlo al fondo de la red.

Tras derrotar a Boca Juniors, Unión recibirá la visita del Real Cartagena el próximo lunes 30 de agosto a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Sierra Nevada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más