Coronavirus en el Magdalena: 63 contagios y 2 muertos

Según el reporte del Ministerio de Salud, Santa Marta no registró fallecidos por Covid-19, aunque sí registró 44 nuevos contagios.

Entre tanto, en el departamento del Magdalena, el número de nuevos casos de coronavirus fue de 19, y además se notificó el fallecimiento de dos personas.

Así las cosas, Santa Marta alcanzó un total de 64.177 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 26.943.

Al sumar todas las cifras, el Ministerio de Salud reveló que el ente territorial supera el umbral de los 91 mil infectados y alcanza un total de 91.120 contagiados. A la fecha las personas recuperadas del coronavirus han sido más de 86 mil y en este momento hay 615 casos activos, distribuidos en los 29 municipios del departamento.

Con respecto a la cifra de fallecidos, los 2 decesos se distribuyeron así: una mujer de 64 años en el municipio de Plato y de un hombre de 78 años en el municipio de Guamal.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.857 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.417, con este balance, el Magdalena alcanza la cifra de 3.3.274 en más de un año de pandemia.

Las autoridades administrativas y de salud del Distrito y el Departamento invitan a la ciudadanía a mantener presentes los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones para cortar la cadena de contagios.

Notas Relacionadas